Home Cree

Buscar este blog

viernes, 14 de octubre de 2011

CREEER ES TAMBIÉN CREAR


CREER ES TAMBIEN CREAR
ENCUENTRO DE ARTE Y MISIÓN
3 - 5 de Noviembre de 2011
VILLA MARIA- PROVINCIA DE CORDOBA- ARGENTINA


Estimado Hno/Hna.:
Reciba nuestro saludo fraterno en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Por medio del presente deseamos comunicarle que la Red Miqueas, respondiendo a sus tres objetivos, como son: Desarrollo de capacidades, Promoción de la Misión Integral y Hacer Incidencia; está organizando e un Encuentro sobre arte y misión: CREEER ES TAMBIÉN CREAR. Dicho evento se llevará a cabo del 3 al 5 de Noviembre del presente año, en la ciudad de Villa maría, provincia de Córdoba, Argentina.
Para este evento esperamos contar con 40 personas involucradas con el arte en todas sus dimensiones, para mostrar las diferentes prácticas y reflexionar teológicamente a partir de ellas, enfatizando el compromiso con la misión integral de la iglesia.
Contamos con un presupuesto austero, pero con muchos deseos de encontrarnos y compartir experiencias, por esa razón, estamos solicitando que su iglesia u organización pueda apoyar a alguna persona que pueda participar en este encuentro cubriendo los gastos de transporte e inscripción.
Adjuntamos un archivo con mayor información sobre el Evento, como así también la ficha de inscripción. Esperamos que esta última nos sea remitida en el menor tiempo posible a la dirección de e-mail que se acompaña, a fin de confirmar su participación.
Esperando contar con que una respuesta positiva. Nos despedimos de Ud. Deseando que el Señor los proteja y bendiga.
Fraternalmente.
Ruth Alvarado Y. Leticia Pérez de Celis
Coordinadora para América Latina Directora Comunidad y Cambio
Red Miqueas Fundación Kairós
______________________________________________________________



CREER ES TAMBIEN CREAR
ENCUENTRO DE ARTE Y MISIÓN
3 - 5 de Noviembre de 2011
VILLA MARIA- PROVINCIA DE CORDOBA- ARGENTINA
MARCO DE REFERENCIA
Desde hace más de tres décadas, en Latinoamérica, teólogos y pensadores evangélicos se han replanteado, a la luz de la Palabra de Dios, el concepto tradicional de misión y comenzaron a desarrollar una concepción integral de la misión de la iglesia.
Esta nueva mirada sobre la misión y el concepto de Reino de Dios, permite re-escribir una manera diferente de “ser iglesias”, podemos decir que se está gestando una nueva eclesiología que supera a la eclesiología de la modernidad porque redescubre e incorpora todas las dimensiones del ser humano en el contexto cultural actual.
Es desde esta concepción de la misión como integralidad, que podemos redimir el arte como una de las maneras de expresión de la iglesia. El arte cumple un rol fundamental en el desarrollo integral de las personas y comunidades. Los complementa en todas sus dimensiones: psicológicas, sociológicas, psicomotrices, intelectuales, espirituales y estéticas.
Cuando hablamos de arte hablamos de una vía de expresión de los pueblos, como así también lo fue y es, expresión de Dios para transmitir, a esos pueblos, su mensaje de amor y justicia.
El arte brinda un lugar diferente para reflejar la realidad, con su belleza, disociaciones y necesidades. Por medio del arte, tienen voz los que de alguna manera no la tienen o los que debido a la influencia de algún “sistema”, están callados u obligados a callar.
Nos hace uno con los otros, ya que permite comunicar tanto lo que necesitamos, lo que nos preocupa, como lo que nos maravilla. Tiene una dimensión personal y una comunitaria, en tanto es expresión que refleja una realidad personal o social y es mirada, interpretada y re-significada por el espectador.
El arte también hace asequible el diálogo y la reflexión, y orienta a un cambio de actitud. Abre puertas viables para la resolución de conflictos y es un camino disponible para la reflexión teológica. La Palabra de Dios escrita, expresada en técnicas y herramientas, se hace más concreta y comprensible para el espectador.
Incluimos en esta propuesta de MISIÓN Y ARTE, la música, el teatro y expresión corporal, la literatura, la pintura y escultura y las artes visuales.
DIRIGIDO A
Personas representativas de las distintas disciplinas del arte.
Educadores que creen que el arte es un camino posible en el trabajo con niños/as y adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, sectores populares, pueblos originarios y cualquier forma que busque el desarrollo integral de las personas y comunidades.
METAS
Redimir el arte como expresión de la misión de la iglesia y contribuir al encuentro y diálogo de al menos 40 representantes de las distintas expresiones artísticas.
OBJETIVO GENERAL
Generar un espacio de reflexión bíblico teológica, propiciando el intercambio de experiencias de los artistas del Cono Sur (Argentina-Uruguay- Chile y Paraguay), con miras a CLADE V
Objetivos específicos: Contribuir al diálogo y la reflexión bíblica teológica sobre la misión en relación con las diferentes expresiones artísticas. Propiciar el intercambio de buenas prácticas que promuevan, de manera creativa y artística, el Reino de Dios y su justicia. Apoyar y animar las expresiones artísticas, en todas sus dimensiones( música, teatro y expresión corporal, pintura y escultura, literatura, artes visuales) en dos eventos públicos Sistematizar las reflexiones bíblico-teológicas, las buenas prácticas, los diálogos e intercambios de los participantes y las reflexiones grupales.
RESULTADOS ESPERADOS
R1.- Elaboración de un marco bíblico- teológico sobre la relación del arte en la misión integral.
R2.-Creación de una base de datos de artistas con buenas prácticas
R3.- Realización de 2 puestas artísticas que causen impacto en la ciudad de Villa María
R4.- Sistematización de las reflexiones bíblicas teológicas, de las buenas prácticas artísticas y de los diálogos e intercambios de los participantes.
DETALLES DEL EVENTO
Inscripción al evento: Incluye materiales y comidas desde el desayuno del jueves 3 a la cena del sábado 5.
Costos de la inscripción:
Hasta el 10 de octubre: 120 dólares
Hasta el día del evento: 130 dólares
Miembros de Red Miqueas: 100 dólares
La inscripción no incluye alojamiento – consultar por diferentes opciones de alojamiento.
Informes e Inscripción:
Dirigirse a Leticia Pérez de Celis – Comunidad y Cambio, Fundación Kairós
E-mail: cyc@kairos.org.ar